Así es V21, el primer distrito de innovación del país en Viña del Mar
Jaime Arnaiz, director ejecutivo del Distrito V21, detalla cómo este polo de innovación produce una transformación urbana, tecnológica y social, que permite integrar distintos elementos en una misma zona y así fomentar la innovación.
Generar relaciones de colaboración y confianza. Esa es una de las tareas que empuja el Distrito V21, el primer polo de innovación del país ubicado en Viña del Mar, que concentra en un área urbana a distintos actores y entidades, como universidades e institutos profesionales, empresas, y negocios para producir una transformación urbana, tecnológica y social.
Jaime Arnaiz, director ejecutivo del Distrito V21, cuenta en el siguiente video cómo han desarrollado este proyecto que eclosionó en 2021 y que a la fecha ha conseguido articular un modelo colaborativo para potenciar la innovación y concentrar el talento. “Esto ancla este proceso de desarrollo a un territorio y genera impacto directamente en ese territorio. Un distrito de innovación genera cinco empleos indirectos por cada empleo directo, es decir, genera empleos de mucha calidad y además genera toda una cadena de valor. En la región va a generar un impacto sustantivo y ya lo está haciendo”, subraya Jaime Arnaiz.
Este evento, que reunió en el Teatro Municipal de esa ciudad a expositores de distintas soluciones tecnológicas -entre ellos, Kinesix VR, Zeus y Huawei, partners de Claro empresas- fue también el punto de partida para la nueva Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Ciudad Jardín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.