Cámaras térmicas: ¿Cómo funcionan para evitar contagios de Covid-19?

unnamed

Los dispositivos, que en un lugar cerrado pueden medir la temperatura de hasta 30 personas en tiempo real, se están implementando en todo el mundo y también en Chile. Conoce aquí cómo opera esta innovación tecnológica.


[video url="https://rudo.video/vod/bK0lff?autostart=false" autoplay="true"][/video]

Las cámaras térmicas, que pueden medir la temperatura de hasta 30 personas en tiempo real, se están implementando en todo el mundo, mientras en chile hay varias instituciones que han tenido exitosas experiencias para evitar los contagios por Covid-19. Una cámara térmica muestra en pantalla una imagen de radiación calorífica que emite un cuerpo. Todos los seres humanos emiten calor, que a simple vista resulta invisible. Su rango se sitúa entre la luz visible y la radiación de microondas. Así, ellas trabajan en un rango llamado “infrarrojo térmico” y dispone de un sensor llamado microbolómetro, que recibe esta radiación y cambia su resistencia eléctrica, creando una imagen coloreada que vemos en pantalla. La fiebre es uno de los síntomas más característicos del Covid-19 y estos dispositivos, ocupados antes para detectar a personas en circuitos cerrados de seguridad en propiedades, hoy surgen como posibilidad para implementarse en aeropuertos, supermercados, grandes oficinas públicas o empresas, además de colegios, universidades o centros comerciales. El rango es amplio, porque permiten que en lugares de alta concurrencia se detecte si una persona está infectada por coronavirus, implementándose un mecanismo donde las personas a cargo del dispositivo puedan individualizar a la persona y llevarla hasta un recinto asistencial, para evitar que el virus se propague. Las cámaras térmicas se han  vuelto

, pero en la práctica, ¿cómo funcionan? Para saberlo, dale play al video que acompaña a esta nota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este evento, que reunió en el Teatro Municipal de esa ciudad a expositores de distintas soluciones tecnológicas -entre ellos, Kinesix VR, Zeus y Huawei, partners de Claro empresas- fue también el punto de partida para la nueva Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Ciudad Jardín.