Cinco empresas que apuestan por cambiar el estilo de vida de aquí a 2030
Entre 2010 y 2020 la tecnología revolucionó nuestras vidas. Empresas como Uber, Amazon, AliExpress, Netflix, y otras tantas, dieron un giro en 180 grados a la manera de comportarnos y también a la forma de emprender. Estas son 5 compañías que apuestan a provocar un cambio similar.
Si antes tenías que viajar un par de minutos u horas y pagar por ver el estreno que ansiabas en el cine, hoy lo único análogo que tienes que hacer es preparar tus propias cabritas (o pedirlas por una aplicación que las entregue en la puerta de tu casa). Gracias a los servicios de streaming, con solo un par de clicks puedes transformar tu living en el lugar predilecto para dejarte llevar por una película en casa, cambiando para siempre una rutina y el estilo de vida en el área de la entretención.
En este sentido, el medio español Business Insider presentó algunas empresas que podrían continuar generando cambios importantes en nuestro estilo de vida de aquí al 2030, cuando todo sea aún más automatizado.
Waymo
¿Te dejaste sorprender cuando pediste un servicio de transporte a través de tu celular touch? Aplicaciones como Uber o Cabify permitieron cambiar nuestra forma de movernos, pero Waymo te dejará boquiabierto.
El servicio, propiedad de la empresa Alphabet, ya ha comenzado a ofrecer viajes similares, pero en vehículos sin conductor, totalmente autónomos. Por ahora sólo funciona en la localidad de Phoenix, en Estados Unidos, pero tienen la ambición de expandir sus servicios al resto del mundo.
Nuro
Si de servicios autónomos se trata, la compañía de robótica Nuro va un paso adelante en materia de delivery. El innovador servicio de reparto sin conductor ha comenzado a entregar pedidos de Domino’s Pizza y de la cadena de supermercados Kroger, en Estados Unidos.
Los recorridos que realiza, por ahora, son a distancias limitadas, pero en la compañía aseguran que trabajan para mejorar ello. El objetivo de Nuro es que en el futuro los clientes no deban pagar por los despachos a domicilio.
23andMe
La compañía con sede en Sunnyvale, California, realiza pruebas genéticas rápidas para quienes deseen conocer su ascendencia o estar seguros sobre su descendencia. Entre sus inversionistas está el fundador de Google, Seguéi Brin, quien inyectó a la iniciativa 50 millones de dólares en 2009 y 13,6 millones de dólares en 2012.
Google y la computación cuántica
Si bien el nombre de Google ya es una tendencia en materia de innovación, esta vez se hace popular por conseguir un hito para la computación cuántica. El chip informático de Google AI Quantum, llamado Sycamore, consiguió llevar a cabo en 3 minutos y 20 segundos un cálculo que al ordenador más rápido del mundo le tomaría 10.000 años.
Boston Dynamics
Seguramente has visto videos de robots peleando entre ellos, atacando humanos o ejecutando tareas imposibles. El de la imagen es el perro robot de Boston Dynamics, uno de los más conocidos en internet. El nombre real de este modelo es Spot.
La marca de origen estadounidense fue comprada en 2013 por Google y en 2017 por SoftBank. Hoy avanza a pasos agigantados en sus modelos que cada vez son más impactantes.
Este evento, que reunió en el Teatro Municipal de esa ciudad a expositores de distintas soluciones tecnológicas -entre ellos, Kinesix VR, Zeus y Huawei, partners de Claro empresas- fue también el punto de partida para la nueva Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Ciudad Jardín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.