¿Cómo es la primera ciudad inteligente a escala de Chile?
Claro Chile, la Universidad Católica y Sé Santiago impulsan el primer modelo de este tipo a nivel nacional y que, desde el Campus San Joaquín, pretenden llevar hacia otras localidades en el país.
De acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo, las ciudades inteligentes son espacios territoriales que ponen a las personas al centro del desarrollo. Incorporando tecnologías en la gestión urbana e incluyendo otros factores, como el avance sustentable, buscan estimular la formación de un gobierno con mayores competencias para volver más resilientes y eficientes a los entornos ciudadanos. No solo se trata del buen vivir de sus habitantes, sino también de la naturaleza y de lo que rodea a la ciudad, para así asegurar la prosperidad de la urbe en un largo plazo.
Claro Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y Sé Santiago, se unieron en un proyecto para levantar la primera ciudad inteligente a escala en el país en el Campus San Joaquín de dicha casa de estudios. ¿Qué buscan con ello? Dar un paso hacia el futuro, pero primero estructurar un modelo que pueda ser escalable y exportarlo hacia otras zonas del territorio nacional.
¿Quieres conocer más sobre el proyecto? Mira el video que acompaña esta publicación.
Este evento, que reunió en el Teatro Municipal de esa ciudad a expositores de distintas soluciones tecnológicas -entre ellos, Kinesix VR, Zeus y Huawei, partners de Claro empresas- fue también el punto de partida para la nueva Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Ciudad Jardín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.