Cómo la Inteligencia Artificial se instala en el día a día de las empresas
Cristián Bustos, CEO de Beeok, y Pablo Pumarino, CTO de Reqlut, explican cómo usan esta tecnología en sus distintas tareas. Además, comentan también cómo creen que dotarlas de nombre y avatares pueden contribuir a mejorar la interacción con los usuarios en búsqueda de una relación más personalizada. Revive el primer bloque de Transformadores, el webshow.
Hoy la inteligencia artificial pareciera copar los distintos sectores de las más diversas industrias. El temor se ha instalado, inspirado en la ciencia ficción, pero la realidad está lejos de eso y se ha transformado en una herramienta muy útil para cumplir con distintas tareas. Así como hay rubros que han buscado, por ejemplo, reemplazar humanos e instalar IA, hay quienes también buscan contribuir y mejorar las condiciones de trabajo de sus colaboradores.
En la última edición de Transformadores, el web show, estuvimos en el primer bloque junto a Cristián Bustos, CEO de Beeok, que es una consultora orientada a ayudar a distintas empresas a cumplir con sus estándares de sostenibilidad, y Pablo Pumarino, CTO y fundador de Reqlut, que trabaja mejorando y optimizando los procesos de selección de colaboradores. Ambas emplean la inteligencia artificial en terreno.
En una interesante conversación, ambos ejecutivos contaron de qué manera están utilizando la inteligencia artificial, cómo han estructurado las propias y cómo creen que dotarlas de cierta “personalidad” puede ayudar también a generar interacciones más orgánicas con plataformas virtuales.
Así como Beeok contribuye a mejorar los estándares de sostenibilidad de sus clientes, crearon a Artemisa, una IA que es capaz de facilitar los pasos a seguir y qué hacer con la información que generan sus herramientas. En tanto, Reqlut tiene a RIAH, un asistente virtual que facilita, de acuerdo a las habilidades de los usuarios, mejores ofertas laborales acorde a sus habilidades y preferencias. En simultáneo, hace lo mismo con las distintas firmas, mostrándoles postulantes afines a su búsqueda.
¿Qué rol cumple la privacidad de los datos en estos contextos? ¿Cómo protegen la información de sus usuarios Beeok y Reqlut? De eso y más hablamos en Transformadores. Puedes revivir la conversación en el video que acompaña a esta nota.
Este evento, que reunió en el Teatro Municipal de esa ciudad a expositores de distintas soluciones tecnológicas -entre ellos, Kinesix VR, Zeus y Huawei, partners de Claro empresas- fue también el punto de partida para la nueva Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Ciudad Jardín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.