Cómo y cuándo tomarse vacaciones si eres emprendedor
Ángel Morales, director de UDD Ventures; Camila Espinosa, consultora senior de Gudcompany, y la psicóloga organizacional Josefina Beriestain entregan pautas para lograr una desconexión efectiva, necesaria para renovar energías y hacer crecer el negocio.
Cuando se es emprendedor, tomarse un período de vacaciones -aunque sea breve- resulta una encrucijada, especialmente el negocio está en sus primeros meses de desarrollo, si se trabaja solo o si la situación financiera es complicada. Sin embargo, no parar también es peligroso: trabajar sin descanso y con una alta dosis de estrés puede generar el temido síndrome del burnout, un estado de agotamiento general que puede traer serias consecuencias para el emprendimiento.
Para saber cómo y cuándo es tiempo de tomar un receso, en el siguiente video Ángel Morales -director de UDD Ventures-, Camila Espinosa, consultora senior de Gudcompany, y la psicóloga organizacional Josefina Beriestain entregan pautas para lograr una desconexión efectiva. Y coinciden en un punto: los inversionistas están viendo con buenos ojos que los líderes de emprendimientos armen equipos capaces de funcionar de forma óptima cuando ellos no están: “Que el número 1 pueda tomarse vacaciones es signo de madurez emocional”, dice Camila Espinosa.
Este evento, que reunió en el Teatro Municipal de esa ciudad a expositores de distintas soluciones tecnológicas -entre ellos, Kinesix VR, Zeus y Huawei, partners de Claro empresas- fue también el punto de partida para la nueva Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Ciudad Jardín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.