Dark kitchens: qué son y cómo funciona el modelo que combina gastronomía y tecnología
Las "cocinas oscuras" tomaron fuerza en el país especialmente durante la pandemia y en este nuevo episodio abordaremos con tres especialistas las bondades de este modelo. En el 360°, Jérôme Reynes será el invitado principal para contar su historia y la de sus exitosos negocios, que van desde Le Fournil hasta Chicken Love You. Todo, a partir de las 12.00 horas en latercera.com y lacuarta.com
Desde hace un tiempo comenzaron a cambiar los hábitos en el sector gastronómico fomentados especialmente por el avance de la tecnología y el surgimiento de nuevas soluciones como aplicaciones de delivery. Esto, potenció un innovador modelo: el de las Dark kitchens, o cocinas oscuras, que si bien comenzaron a irrumpir en 2019, no fue hasta 2020 en que se consolidó como modelo de negocios y hoy son una alternativa para quienes quieren dedicarse al mundo gastronómico.
La gracia de estos restaurantes es que no atienden en lugares físicos, sino solo en virtuales, por lo que permite apostar por un modelo de negocios que tiene una serie de beneficios. ¿Cuáles son? Los estaremos conociendo junto con nuestros tres invitados en este nuevo episodio de Transformadores: Lina Contreras, gerenta de restaurantes de Uber Eats; Alejandro Iglesias, cofundador y CEO de Grupo Central, startup especialista que desarrolló Cocina Central, una solución que permite arrendar cocinas privadas o compartidas y así comenzar un negocio gastronómico listo para usar; y Francisca Diván, cofundadora y gerente de marcas de Hood Dark Kitchens, startup que arrienda dark kitchens, pero que también crea y desarrolla marcas virtuales enfocadas en delivery.
En el 360°, conversaremos con el hombre que ha estado detrás de distintos éxitos gastronómicos: partió con Le Fournil, una revolucionaria panadería que abrió el espectro de productos hechos en base al trigo, y que ha recorrido otros como Cuerovaca, Bocanariz, Chipe Libre, y Chicken Love You, entre otros. Hablamos de Jérôme Reynes, empresario francés que llegó a Chile en 1997 motivado por abrir un negocio y que vio en el pan su gran oportunidad.
En Zoom País, conectaremos con Arturo Campomanes, gerente general y fundador del Laboratorio Avellina de Temuco, que junto a un grupo de investigadores desarrollaron un aceite regenerador –llamado Karü– formulado sobre la base de hierbas nativas que promete ayudar a regenerar tejidos dañados por la diabetes.
Este evento, que reunió en el Teatro Municipal de esa ciudad a expositores de distintas soluciones tecnológicas -entre ellos, Kinesix VR, Zeus y Huawei, partners de Claro empresas- fue también el punto de partida para la nueva Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Ciudad Jardín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.