Desde Cahuil: crean sal de mar líquida con un 75% menos de sodio
Hector Quinteros, bioquímico, creó un nuevo formato de sal de mar que posee un 75% menos de sodio que la versión común. En este video, explica los detalles de este producto, llamado Sal de Mar Líquida Rocío de Oro y producido íntegramente en la localidad salinera de Cahuil.
La hipertensión es un problema en Chile, ya que un 27,6% de los adultos la padecen y, en promedio, fallecen unas 15 mil personas producto de esta enfermedad. Un escenario que se ha generado, especialmente, por la cantidad de sal que se consume: las cifras bordean los 9 gramos al día, cuando la recomendación de la OMS es no sobrepasar los 5 gramos.
Por eso, el bioquímico Héctor Quinteros creó un nuevo formato de sal de mar en un formato líquido, nada menos que en la localidad de Cahuil, de reconocida tradición salinera. Este producto, bautizado Sal de Mar Líquida Rocío de Oro, tiene distintas propiedades, como contar con un 75% menos de sodio que la sal normal, entre otros que cuenta en la siguiente entrevista.
Este evento, que reunió en el Teatro Municipal de esa ciudad a expositores de distintas soluciones tecnológicas -entre ellos, Kinesix VR, Zeus y Huawei, partners de Claro empresas- fue también el punto de partida para la nueva Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Ciudad Jardín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.