El emprendimiento que produce bombillas con cañas de centeno

Angeles Ibaibarriaga Biombillas
Angeles Ibaibarriaga, cofundadora de Biombillas

Reemplazar las bombillas plásticas por una alternativa no contaminante es el principal objetivo de Biombillas, una startup de la región de O'Higgins que encontró la solución en los cultivos de centeno. Ángeles Ibaibarriaga, cofundadora, cuenta en el siguiente video el trabajo que realizan.


No es un secreto: las bombillas plásticas son una gran fuente de contaminación medioambiental, pues tardan cientos de años en descomponerse y su uso indiscriminado termina afectando, en su mayoría, los océanos. Consecuencias que han quedado registradas en los últimos años y que ha motivado a muchos emprendedores a buscar alternativas sustentables y que no dejen huella en el planeta.

Bajo esa premisa nació Biombillas, una startup de la región de O’Higgins que produce bombillas ecológicas hechas con la caña del centeno. Ángeles Ibaibarriaga, cofundadora junto con Ignacio Nitsche y Jorge Nitsche, cuenta en esta entrevista cómo desarrollaron esta solución y el trabajo que han realizado para fortalecer el modelo de negocios y llevarlo a otros países.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este evento, que reunió en el Teatro Municipal de esa ciudad a expositores de distintas soluciones tecnológicas -entre ellos, Kinesix VR, Zeus y Huawei, partners de Claro empresas- fue también el punto de partida para la nueva Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Ciudad Jardín.