El modelo de negocio que cambió la cara de las licorerías
Juan Carlos Verdugo, fundador e impulsor de Liquidos.cl -cadena que vendió en 2019- habla sobre cómo pasó de tener una botillería sin nombre a una distribuidora que cautivó a su público con precios accesibles, variedad de productos y buena atención.
Durante 15 años, Juan Carlos Verdugo y su hermano estuvieron a cargo de un emprendimiento que, sin duda, cambió la forma de comprar licores en Chile. En 2006, luego de años trabajando en una cadena familiar de minimarkets, ambos comerciantes decidieron dar un giro hacia la distribución de licores. Así, se dieron cuenta de que en la zona oriente de la capital la demanda por destilados de mayor precio era una oportunidad que podrían aprovechar instalando tiendas especializadas, pero accesibles y con buenos precios, donde las personas pudieran comprarlos. Ese fue el nacimiento de Liquidos.cl, que bajo el liderazgo de los hermanos Verdugo llegó a tener 18 tiendas en Santiago.
En 2019, sin embargo, en el apogeo de la marca, ambos decidieron vender la cadena y no aceptar ninguna participación. ¿La razón? Aquí, Juan Carlos Verdugo la comparte, junto con las estrategias que convirtieron a Liquidos.cl en un referente en la venta de licores en Chile.
Este evento, que reunió en el Teatro Municipal de esa ciudad a expositores de distintas soluciones tecnológicas -entre ellos, Kinesix VR, Zeus y Huawei, partners de Claro empresas- fue también el punto de partida para la nueva Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Ciudad Jardín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.