El salto a la internacionalización de ALTO
Fundada en 2005 por Jorge Nazer, hoy tiene presencia en Chile, Colombia, México, España y Estados Unidos. Nos contó cuáles fueron sus motivaciones y dificultades al crear la empresa y cómo lograron cruzar las fronteras hacia el extranjero.
Hoy ALTO es, por lejos, una de las empresas más identificables a nivel local. Hay quienes pueden desconocer el nombre, pero su trabajo gráfico e insignia es reconocible en todo sitio. Fundada por Jorge Nazer en 2005, se enfoca en ayudar a sus clientes a proteger bienes y activos de las distintas amenazas que existen hoy, sean robos, pérdida de inventario, fraudes, y otros riesgos.
Implementación de tecnología de seguridad, sistemas de vigilancia, entre otros, componen sus servicios, pero que han contribuido a la generación de ambientes más seguros. El enfoque en la prevención y protección de activos es lo que ha impulsado su crecimiento y su presencia hoy en diversos países avala su modelo.
En la última edición de Transformadores, en webshow, Jorge Nazer nos acompañó en 360. Habló sobre los desafíos que significó levantar ALTO, quiénes primero confiaron en ellos y cómo, de pensar que el mayor salto podría ser solo a nivel local, se abrieron las puertas hacia el extranjero. Eso sí, no todo ha sido éxito y recordó también algunos traspiés que tuvieron en los últimos años y qué papel cumplió la innovación en su camino.
¿Quieres saber qué más nos contó el empresario? Revive la conversación en el video que acompaña al artículo.
Este evento, que reunió en el Teatro Municipal de esa ciudad a expositores de distintas soluciones tecnológicas -entre ellos, Kinesix VR, Zeus y Huawei, partners de Claro empresas- fue también el punto de partida para la nueva Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Ciudad Jardín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.