Emprendimientos femeninos: las tareas pendientes
Como parte de la conmemoración del 8 de marzo, Transformadores, el webshow tuvo un panel de emprendedoras que analizaron cómo recibe el escenario actual a los negocios liderados por mujeres.
Las cifras dicen que en Chile siete de cada diez emprendimientos femeninos nacen por necesidad. ¿Cómo recibe el ecosistema a estas mujeres que comienzan pequeños y medianos negocios? ¿Cuáles son las principales barreras de entrada y cómo robustecer las herramientas de apoyo para que puedan emprender?
En esta nueva edición de Transformadores, el webshow nos acompañaron tres mujeres que desde distintas veredas conocen y trabajan por fortalecer la comunidad de emprendimientos femeninos: una representante del mundo gremial -María Elba Chahuán, fundadora de Apanio y vicepresidenta de Unión Emprendedora-; una emprendedora que ha abierto el camino al uso de tecnología -Verónica Oliva, cofundadora de RedAlmacén- y Gisela Eller, dueña de Celicias, la voz de todas esas mujeres que comienzan a emprender una vez que se jubilan y que conforman la llamada “Economía Plateada”.
En el siguiente video, las tres hablan sobre los avances y las tareas pendientes que aún quedan sobre este tema.
Este evento, que reunió en el Teatro Municipal de esa ciudad a expositores de distintas soluciones tecnológicas -entre ellos, Kinesix VR, Zeus y Huawei, partners de Claro empresas- fue también el punto de partida para la nueva Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Ciudad Jardín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.