“Estamos avanzando a pasos muy lentos en la descentralización”
Marcelo Vivar, director de Casa Sinergia -cowork que con la ayuda de Corfo potencia emprendimientos en la Región de Aysen- habla de su más importante proyecto: Despega en Aysén, una cruzada por apoyar a pequeños negocios locales y llevarlos más allá de las fronteras de una región geográficamente extrema.
Marcelo Vivar, director de Casa Sinergia y líder del programa Despega en Aysén -que apoya y ayuda a crecer a emprendedores locales, muchos de ellos relacionados con el mundo gastronómico- dice que emprender en la región es difícil, pero luego se retracta: no es complicado iniciar un negocio; lo difícil es hacerlo crecer en una ciudad como Coyhaique o Puerto Aysén, que enfrentan el aislamiento geográfico y cuyas fronteras son difíciles de traspasar.
¿Cómo ayudar a las pymes a evolucionar y dar el siguiente paso? En el siguiente video, Vivar explica cómo funciona Despega en Aysén y sus iniciativas para intentar descentralizar los programas para emprendedores. “Estamos avanzando a pasos muy lentos en la descentralización”, dice.
Este evento, que reunió en el Teatro Municipal de esa ciudad a expositores de distintas soluciones tecnológicas -entre ellos, Kinesix VR, Zeus y Huawei, partners de Claro empresas- fue también el punto de partida para la nueva Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Ciudad Jardín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.