Jorgito Parrillero: las claves del emprendedor chileno más seguido en TikTok
Con 1,5 millones de seguidores en esta red social, Jorge Valenzuela se ha convertido en referente en Chile y Latinoamérica gracias a su contenido dedicado al mundo de la parrilla. Después de varios negocios que no resultaron, hoy encontró el éxito. ¿La receta? Sus videos cortos y con contenido que llame a las personas a compartirlo. Nada que parezca publicidad, dice: "A las personas no les gusta".
Empezó en plena pandemia, luego de que su último emprendimiento -un parque acuático que había instalado junto a su hermano menor, Juan- debiera cerrar debido a la crisis sanitaria. Fue en ese momento cuando el ingeniero Jorge Valenzuela -más conocido como @jorgitoparrillero en TikTok- decidió comenzar a generar contenido para redes sociales.
Cuando su cuarto video logró un millón de visualizaciones, Valenzuela se dio cuenta de que había una oportunidad para emprender. Hoy, a poco más de un año de haber iniciado ese camino, suma 1,5 millones de seguidores en TikTok -cifra que lo convierte en el chileno con más fans en esa RRSS-; más de 300 mil en Instagram y viajes por América Latina en su calidad de influencer gastronómico. Todo gracias a sus videos donde enseña a ocupar la parrilla y a realizar en ella distintas preparaciones, mucho más allá de la carne.
Al principio, cuenta, cada cápsula la grababa pulso. Hoy demora tres días en generar cada video, ya que ha profesionalizado todo el proceso. “Emprender en redes es un trabajo brutal”, dice.
¿Cómo alcanzó esa cifra tan rápido? ¿Cuál es la clave del éxito de sus videos? De todo eso habló Jorgito Parrillero en la siguiente entrevista en 360°, el bloque central de Transformadores, el webshow.
Este evento, que reunió en el Teatro Municipal de esa ciudad a expositores de distintas soluciones tecnológicas -entre ellos, Kinesix VR, Zeus y Huawei, partners de Claro empresas- fue también el punto de partida para la nueva Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Ciudad Jardín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.