La fintech que busca ser un neobanco y cambiar la industria financiera

Transformadores Global66 Tomás Bercovich

Tomás Bercovich, cofundador y CEO de Global66, relata en esta entrevista cómo han logrado convertir la fintech en una de las más promisorias del sector, y cómo se convirtieron en el primer partner de Sudamérica del Bayern Múnich.


Un neobanco es una institución financiera igual que un banco tradicional, pero con una diferencia: opera de manera 100% digital, ofreciendo sus servicios en aplicaciones y plataformas en línea. Un modelo que ofrece distintas ventajas, siendo la más visible que permite realizar las gestiones de forma más ágil y accesible. Esa es la aspiración de Global66, fintech chilena fundada por Tomás Bercovich y Cristobal Forno: convertirse en un neobanco y cambiar la industria financiera.

La fintech chilena se ha consolidado en Latinoamerica gracias a sus servicios financieros, como una billetera multimoneda para realizar cambios de divisas, envíos entre personas, además de una tarjeta prepago. En estos años han conseguido levantar US$ 20 millones y entre sus último hitos cuenta una alianza con el gigante alemán del futbol, Bayern Múnich. De todo ese trayecto estuvo conversando Tomás Bercovich, cofundador y CEO de Global66 en este episodio de Transformadores, el webshow.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este evento, que reunió en el Teatro Municipal de esa ciudad a expositores de distintas soluciones tecnológicas -entre ellos, Kinesix VR, Zeus y Huawei, partners de Claro empresas- fue también el punto de partida para la nueva Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Ciudad Jardín.