La historia del primer supermercado que solo vende productos de pymes
Úrsula Tiselj, fundadora de Korb, cuenta en el siguiente video -parte de Transformadores, el webshow- cómo logró dar forma a este emprendimiento que da vitrina a pequeñas y medianas empresas que no tienen cabida en el retail tradicional, y que busca, además, generar impacto social y ambiental.
Un emprendimiento que ayudara visibilizar el trabajo de cientos de pymes que no tienen rotación masiva en la industria del retail, pero que también fuera un negocio rentable. Esa fue la idea inicial de Úrsula Tiselj, ingeniera comercial de profesión y emprendedora incansable, para aprovechar el boom de las ventas online en medio de la pandemia.
Así nació Korb -que significa “canasta” en alemán”; una vitrina de venta para pequeños y medianos emprendimientos nacionales a los que con el tiempo se han unido también productos de pymes de distintos países. Con el paso de los años, también, Korb ha mantenido su espíritu inicial de ser un supermercado, pero además ha explorado con éxito un nuevo espacio de difusión para las pymes: que su producción forme parte de canastas de aguinaldos de grandes empresas, que lo han elegido como proveedor de estos regalos para sus trabajadores.
En el siguiente video, Úrsula Tiselj cuenta en Transformadores, el webshow cómo dio origen a su proyecto, que busca tener además un impacto social y ambiental.
Este evento, que reunió en el Teatro Municipal de esa ciudad a expositores de distintas soluciones tecnológicas -entre ellos, Kinesix VR, Zeus y Huawei, partners de Claro empresas- fue también el punto de partida para la nueva Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Ciudad Jardín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.