La iniciativa que busca atraer a los nómadas digitales a la Patagonia
Félix Sapunar, director de Distrito Digital Magallanes -organización sin fines de lucro que trabaja para potenciar el talento tecnológico que nace en la región más austral del país- busca poner en marcha una idea revolucionaria: convocar a startups y nómadas digitales a trabajar en la Patagonia, para que atraigan a la zona a inversionistas, generen conocimiento y den trabajo a mano de obra local.
“Magallanes está en los últimos lugares en generación de startups”, dice el emprendedor Félix Sapunar, creador -hace ya casi dos años- del Distrito Digital Magallanes: una organización sin fines de lucro que busca potenciar, desde que están en el colegio, a todos los talentos que quieran o que ya estén desarrollándose en el área de la tecnología y los emprendimientos digitales.
Su apuesta es ambiciosa: ¿cómo dar visibilidad a Magallanes y así convertirlo en un polo digital para el mundo? Desde Alicante, España, donde vive y levanta los contactos para lograrlo, Sapunar trabaja por usar una palabra muy atractiva para startups y nómadas digitales europeos: la Patagonia. Su objetivo: que startups y talentos de ese continentes lleguen a trabajar a Punta Arenas, atraigan inversión extranjera, generen conocimientos y herramientas y potencien a los emprendedores locales.
De todo esto habló en ZOOM País -la conexión con regiones de Transformadores, el webshow-, que también tuvo como invitado al reconocido triatleta Cristián Bustos, quien habló de su línea de ropa especial para deportistas, Athetics Sport by Cristián Bustos.
Este evento, que reunió en el Teatro Municipal de esa ciudad a expositores de distintas soluciones tecnológicas -entre ellos, Kinesix VR, Zeus y Huawei, partners de Claro empresas- fue también el punto de partida para la nueva Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Ciudad Jardín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.