La premiada apuesta de Fantasilandia para captar nuevas audiencias en pandemia

Transformadores programa 03 de enero
Cristián Ivovich, gerente comercial de Fantasilandia.

Cristián Ivovich, gerente comercial del parque de entretenciones más grande de Chile, habla del presente de este icónico lugar de Santiago, que está próximo a emigrar a San Bernardo y que durante la pandemia ganó terreno en una cada vez más importante área: la realidad virtual.


“Estamos al mismo nivel de Disney”, dice Cristián Ivovich, gerente comercial de Fantasilandia, para hablar sobre la oferta de este parque de entretenciones que está lleno de noticias para 2023, partiendo porque a fines de enero cumple 45 años como el espacio recreativo más grande de Chile.

Nacido en 1978 a partir de una historia que mezcla a un sacerdote del Hogar de Cristo, unos autitos chocadores traídos de Europa y a un joven agrónomo que decide incursionar en el negocio de los juegos infantiles, Fantasilandia es hoy parte de la red de parques de entretención más importantes a nivel mundial. Con siete hectáreas repletas de actividades, está preparándose para emigrar desde el Parque O’Higgins a San Bernardo, donde desplegará nuevas atracciones en un terreno más de cuatro veces mayor.

Sin embargo, el camino no ha sido fácil: la pandemia -que obligó a cerrar por casi un año- retrasó los planes de la empresa, que sin embargo encontró la forma de seguir presente en la memoria colectiva del país a través de un “Fantasilandia virtual” que desplegó en Fortnite. Esta campaña acaba de recibir un Oro en la categoría “Digital Branding” en los premios IABB Mix 2022, que reconocen a las mejores estrategias de marketing del último año. De esto y más habla Cristián Ivovich en el siguiente video de Transformadores, el webshow.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este evento, que reunió en el Teatro Municipal de esa ciudad a expositores de distintas soluciones tecnológicas -entre ellos, Kinesix VR, Zeus y Huawei, partners de Claro empresas- fue también el punto de partida para la nueva Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Ciudad Jardín.