Las papitas de colores que cambiaron la forma de comer snacks en Chile
Carolina Echeñique, fundadora de Tika, fue la invitada central del bloque 360°, donde compartió su historia de emprendimiento que comenzó con un sueño, la pérdida de un hijo y las ganas de hacer algo único e innovador: los chips de tubérculos nativos que hoy se exportan a todo el mundo.
“Soñé que caían papitas de colores... y yo las agarraba. Me acuerdo de haber buscado el producto de acuerdo con los colores que aparecían en el sueño. A partir de esa mañana ya nada fue lo mismo”, cuenta Carolina Echeñique, la empresaria que hace 13 años creó Tika, línea de chips de tubérculos nativos -como papas chilotas, camotes y betarragas- que cambió el mercado de los snacks en Chile, liderado hasta ese entonces principalmente por marcas internacionales.
Su entretenida historia de emprendimiento -que incluye ensayos, prueba y error, éxito inusitado, crisis y constante búsqueda de la innovación- fue parte de 360°, la entrevista en profundidad de Transformadores, el webshow.
Este evento, que reunió en el Teatro Municipal de esa ciudad a expositores de distintas soluciones tecnológicas -entre ellos, Kinesix VR, Zeus y Huawei, partners de Claro empresas- fue también el punto de partida para la nueva Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Ciudad Jardín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.