Smart Sustainability: un camino para la inclusión digital
Llegamos a una nueva estrategia que denominamos “Smart Sustainability”, con lo que mejor sabemos hacer: conectar personas. ¿Cómo? A través de la inclusión digital.
Han pasado cerca de 30 años desde que internet fue creado, convirtiéndose en una verdadera revolución, que ha tocado desde el desarrollo económico hasta el social de los países. A tal llega su impacto que World Economic Forum plantea que al 2022 el 60% del PIB mundial será digital, lo que plantea un gran desafío: ¿cómo preparamos a las personas para esta nueva era?
Como filial de América Móvil, en 2017 hicimos un análisis para saber en qué áreas podíamos tener mayor impacto dada la naturaleza de nuestro negocio. Por ello, llegamos a una nueva estrategia que denominamos “Smart Sustainability”, con lo que mejor sabemos hacer: conectar personas. ¿Cómo? A través de la inclusión digital.
En este camino, en Claro Chile consideramos que una empresa de telecomunicaciones como la nuestra tiene una obligación que va más allá de entregar tecnología. Es por eso que nos hemos propuesto facilitar las capacidades digitales, especialmente en aquellos que han estado excluidos o alejados, generando oportunidades para que toda la sociedad tenga acceso a los beneficios que la tecnología nos permite alcanzar en nuestra vida personal, laboral y social.
A partir de estos lineamientos desarrollamos programas como Aula Móvil, una iniciativa para enlazar educación y tecnología; Capacítate para el Empleo, el programa de capacitación en línea que permite realizar cursos desde cualquier dispositivo en más de 20 áreas del conocimiento; la alianza con Teletón donde desarrollamos la Innovatón, con propuestas orientadas a cumplir con el desafío de fortalecer la telerehabilitación de los niños que hoy se atienden en los centros a lo largo del país.
El futuro de la digitalización en Chile radica no solo en nuestra capacidad de continuar innovando y apostando por nuevas tecnologías, sino de hacer a todos partícipes de estos avances. La inclusión digital es el objetivo que nos moviliza, está en el corazón de lo que hacemos todos los días, porque sabemos que para que un proyecto sea exitoso es fundamental que esté alineado con los objetivos del negocio.
Este evento, que reunió en el Teatro Municipal de esa ciudad a expositores de distintas soluciones tecnológicas -entre ellos, Kinesix VR, Zeus y Huawei, partners de Claro empresas- fue también el punto de partida para la nueva Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Ciudad Jardín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.