A horas de renuncia de Monsalve: Cordero llega a La Moneda para asumir mando en Subsecretaría del Interior
El exministro de Justicia arribó a Palacio a eso de las 17:50 horas para el traspaso del cargo, sin la presencia de su predecesor. Más temprano, en su vocería, Monsalve recalcó que tras su dimisión sus pronunciamientos serán fuera de la casa de gobierno.
Cuando faltaban diez minutos para las 18.00 horas, el exministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, llegó hasta La Moneda para asumir el mando de la Subsecretaría del Interior.
El otrora secretario de Estado llega a asumir la repartición luego de la renuncia de Manuel Monsalve al cargo esta misma tarde, tras hacerse pública una denuncia por violación en su contra.
En una vocería en Palacio, pasadas las 14.30 horas, la exautoridad del gobierno de Gabriel Boric confirmó su dimisión. “Quiero informar que he presentado mi renuncia al Presidente de la República. Lo he hecho porque, como ustedes saben, durante esta semana se ha presentado una denuncia en mi contra”, dijo.
El exsubsecretario no estuvo presente para el cambio en la repartición. Monsalve había dicho que tras su dimisión sus pronunciamientos serán fuera de la casa de gobierno.
Previo al traspaso de mando, Cordero fue abordado por la prensa e inquirido por el desafío que deberá asumir en materia de seguridad, en medio de la crisis que afecta al país.
“Para mí siempre es un honor servir al Estado de Chile”, respondió de manera escueta.
Seguidamente, fue consultado por tener que llegar a la Subsecretaría del Interior a un día del quinto aniversario del 18-O.
“Las obligaciones son obligaciones, uno no elige los días (...) hay que seguir trabajando”, expresó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.