“A mucha honra”: Lautaro Carmona evita calificar el régimen de Maduro en Venezuela como dictadura
"Nosotros reinvidicamos la existencia de los procesos de cada pueblo" dijo el timonel del Partido Comunista en el contexto de un debate por el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
La mañana de este martes, el presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, se refirió a la posición del partido respecto al régimen liderado por Nicolás Maduro en Venezuela, luego de que la colectividad fuera criticada por la oposición durante la investigación por el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.
El pasado 29 de febrero, en una reunión sostenida entre los líderes de la oposición (Chile Vamos, Republicanos y Demócratas) y el gobierno, donde se abordó la investigación por el secuestro, se criticó a uno de los asesores de Interior, Juan Andrés Lagos (PC), por cuestionar que entre las hipótesis del caso, se vinculara al gobierno de Maduro.
Tras ello, la situación fue escalando al punto de que el Partido Republicano solicitó que la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, no participara de “reuniones de decisión política en esta materia, ni en vocerías”.
Al día siguiente de encontrarse el cuerpo del exmilitar, el Presidente Gabriel Boric salió a acusar que había actitudes “anticomunistas”.
“El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras”, dijo.
En ese contexto, y durante un debate este martes por el secuestro de Ojeda con Gloria Hutt (Evolución Política), Luis Pardo (Instituto Libertad) y Diego Ibáñez (Convergencia Social) en radio Cooperativa, el timonel comunista, cuando se mencionó que el régimen de Nicolás Maduro ha sido calificado como dictadura, refutó diciendo: “me obliga a decir que algunos han calificado. Para por lo menos salvar la excepción”.
“¿Para salvar la excepción de ustedes?” le preguntaron, a lo que respondió: “sí, claro, a mucha honra”.
“Nosotros no defendemos nada. Nosotros reivindicamos la existencia de los procesos de cada pueblo. Nosotros no defendemos nada, defendemos nuestra política en Chile”, explicó el timonel.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.