Abogado de Catalina Pérez defiende que chats de la diputada con Andrade solo dan cuenta de un “interés por ayudar a su pareja”
El defensor señaló que "se trata de meras suposiciones por el hecho de haber sido pareja de Daniel Andrade". La audiencia para analizar el desafuero de la diputada, en el marco del caso Democracia Viva, está programada para el 10 de febrero.
La diputada Catalina Pérez, una vez más, está en medio del caso Democracia Viva (DV). Inicialmente, se cuestionó su conocimiento sobre las irregularidades en el millonario convenio entregado a la fundación, dado su cercanía con los imputados; su exjefe de gabinete, Carlos Contreras y su expareja, Daniel Andrade. Sin embargo, tras conocerse una serie de chats que sostuvo con Andrade, la parlamentaria vuelve a ser el centro de críticas a menos de un mes (10 de febrero) de la audiencia que verá la solicitud de su desafuero.
Las conversaciones con Andrade dan cuenta de que estaba al tanto de las gestiones que terminaron en la entrega de más de $400 millones a Democracia Viva. En uno de los diálogos dados a conocer por T13, la parlamentaria plantea ideas para hacer frente a las indagatorias de la prensa en el supuesto domicilio de la fundación, luego de que Timeline diera a conocer el caso.
“Es más importante ir al centro a sacar los stickers, llevar papeles para que parezca un lugar de trabajo; esas cosas. Es obvia la nota con la cámara prendida donde van y dicen “miren aquí supuestamente trabaja la fundación y a ver! Vamos a golpear ... hola! Aquí funciona Democracía Viva?” Sale una persona y dice “nooo jamás lo he escuchado”, y cagamos”, se lee en el artículo.
Además, el medio citado expone diversas gestiones de la diputada para que Andrade consiga trabajo en el gobierno.
Ante las filtraciones, el abogado de Pérez, Gonzalo Medina descartó irregularidades y defendió que solo demuestran “un interés normal y perfectamente lícito de ayudar a su pareja de entonces, en un procedimiento para postular a un trabajo. Cuestión que además ni siquiera se concretó”.
Y añadió que la legisladora que renunció a la militancia del FA “ha sido acusada de fraude al Fisco y no hay absolutamente nada en la carpeta de investigación que sustente esa afirmación”.
Medina recalcó que “la diputada jamás intervino en la firma o celebración de ningún convenio y no ha recibido un peso, ni se ha beneficiado de modo alguno de los recursos generado por él”.
Asimismo, defendió que las filtraciones de los chats son para “perjudicar políticamente a la diputada, no tengo otra explicación”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.