Ad portas de que el Senado retome discusión de matrimonio igualitario, Delgado insiste en que el gobierno “no va a forzar a nadie a votar de una manera determinada”

Matrimonio igualitario

Cabe recordar que en la Cuenta Pública del pasado 1 de junio, el Mandatario anunció que pondría urgencia a la iniciativa que fue ingresada al Congreso en 2017, lo que provocó duros cuestionamientos desde sectores conservadores de Chile Vamos.


Ad portas de que este martes, a las 10:30 horas horas, la Comisión de Constitución del Senado retome la discusión del proyecto de matrimonio igualitario, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, insistió en que el gobierno “no va a forzar a nadie” a votar “de una manera determinada”.

Cabe recordar que en la Cuenta Pública del pasado 1 de junio, el Presidente Sebastián Piñera anunció que pondría urgencia a la iniciativa que fue ingresada al Congreso en 2017 por el gobierno de Michelle Bachelet -en el marco del acuerdo de solución amistosa entre el Estado y el Movilh-, lo que provocó duros cuestionamientos desde sectores conservadores de Chile Vamos.

En conversación con Radio ADN, Delgado aseguró que hoy están superadas las tensiones al interior de la coalición. “Tuvimos conversaciones muy francas, muy directas y tenemos que seguir hacia delante, yo creo que hay temas como ese que son relevantes y también hay temas país tremendamente importantes que tenemos que seguir abordando”.

“Acá hay una convicción del Presidente respecto al matrimonio igualitario y hay una convicción del gobierno de seguir adelante”, dijo el jefe de gabinete y agregó que “nosotros no vamos a forzar a nadie a votar de una manera determinada y eso lo han entendido los partidos, y los partidos también tienen autonomía y los parlamentarios tienen autonomía para seguir adelante con este tema”.

A la sesión de este martes de la Comisión de Constitución, liderada por el senador Pedro Araya, asistirán los ministros de Justicia, Hernán Larraín, y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.