Aldo Cornejo y su breve rol en el caso asesorías
Exdiputado DC patrocinó como defensa a exdiputada, pero se arrepintió.
Solo algunas semanas duró el exdiputado y abogado Aldo Cornejo (DC) como representante penal de la también exdiputada Claudia Nogueira (UDI) en la causa en la que se investigan posibles delitos en el uso de asesorías externas en el Congreso.
La causa que hoy involucra a integrantes de la Cámara y del Senado se encuentra sin formalizados y agrupados en un mismo registro ante el Octavo Juzgado de Garantía. En ese mismo tribunal, el 23 de agosto pasado el exdiputado DC presentó un escrito para declarar su patrocinio como nuevo abogado de Nogueira, quien hasta ahora estaba representada por el abogado querellante en el caso Caval, Mario Zumelzu.
Así, a menos de un mes de asumir la representación y tras ser consultado por La Tercera, Cornejo señaló que había tomado la decisión de no seguir adelante con el patrocinio y que había retrocedido en virtud de su calidad de exdiputado, porque justamente esta causa abarca a casi todo el Congreso.
Asimismo, el exparlamentario descartó que su renuncia tuviera relación con la aparición de otra causa, la que apunta a las máquinas de juegos tragamonedas y cuyas diligencias incluyen una arista política. Cornejo posee nexos con algunos de los directores de la asociación gremial de operadores de estos juegos (Fiden) y ha apoyado la legalización del rubro.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.