Aldo Sanhueza se ausenta de la ceremonia de aceptación del cargo de consejero: órgano queda conformado con 50 escaños

Aldo Sanhueza, candidato del Partido Republicano

A fines de mayo, el exrepublicano presentó su renuncia al cargo tras conocerse que fue acusado de abuso sexual, sin embargo, fue declarada como inadmisible por no haber asumido aún como consejero constitucional.


Este miércoles, se realizó la ceremonia de proclamación de los candidatos electos para la conformación del Consejo Constitucional.

El secretario general del proceso, Luis Rojas, invitó al exrepublicano y consejero electo por la región del Biobío, Aldo Sanhueza, para asumir el cargo, sin embargo, no estaba presente.

“Le corresponde invitar adelante a Aldo Sanhueza Carrera, al no encontrarse presente le corresponde pasar adelante a don Paul Sfeir Rubio”, manifestó Rojas.

Con la ausencia de Sanhueza, según el reglamento del proceso constitucional (art. 15) no será considerado consejero en ejercicio y el órgano quedará conformado con 50 escaños.

Sanhueza, hace poco más de una semana presentó al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) su renuncia al cargo tras conocerse que fue acusado de abuso sexual, pero fue declarada como inadmisible ya que aún no había asumido su cargo.

En detalle, fue acusado de abuso sexual por una mujer que iba sentada a su lado durante un viaje en bus, quien denunció que el Sanhueza le tocó los genitales sin su consentimiento mientras cruzaban el enlace de Penco de la Ruta 150.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.