Ante disputas en el oficialismo por caso Monsalve: Vallejo llama al sector a “poner en el centro lo que es importante”
“Creemos que ahí tiene que estar el centro de la conversación, que todos actuemos en función de poner en el centro que estamos abordando un caso de extrema gravedad por justamente un delito que es denunciado de abuso sexual y violación", aseveró la ministra vocera de gobierno.
La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió las disputas que han surgido en las filas oficialistas, a propósito de las críticas del diputado Raúl Soto (PPD) a la conferencia que el Presidente Gabriel Boric brindó este viernes para abordar el caso Monsalve.
El legislador del PPD aseveró el sábado en entrevista con Cooperativa que “el peor enemigo del gobierno y del Presidente Boric, hoy es el propio Presidente Boric”, en alusión a la extensa vocería que entregó el Mandatario el pasado viernes, un día después de que se conociera la denuncia por violación en contra de Monsalve y que este renunciara a su cargo de subsecretario del Interior.
Esas declaraciones desencadenaron una serie de reproches por parte del Frente Amplio. Un grupo de parlamentarias frenteamplistas criticó duramente los cuestionamientos del diputado y apuntaron al PPD y al Socialismo Democrático, coalición que la colectividad integra junto al Partido Socialista y los partidos Liberal y Radical.
Bajo ese marco, en su habitual vocería de los lunes la portavoz del Ejecutivo fue consultada por las disputas dentro del sector. “La verdad es que nosotros lo que necesitamos es que haya un ordenamiento en torno a lo que es realmente importante, que es que estamos frente a una denuncia de delitos de suma gravedad. Aquí hay una denunciante y un denunciado de abuso sexual y violación. No podemos perder el foco de eso, el resto puede ser opinable. Las opiniones pueden ser más o menos legítimas, más o menos justas, sobre los hechos posteriores, pero lo relevante es lo otro”, respondió.
“Creemos que ahí tiene que estar el centro de la conversación, que todos actuemos en función de poner en el centro que estamos abordando un caso de extrema gravedad por justamente un delito que es denunciado de abuso sexual y violación. Y sobre lo cual tenemos que tener obviamente pleno respeto en torno a la denunciante, porque es efectivamente una posible víctima de violación”, agregó.
Dicho eso, la vocera reiteró que “en eso tiene que estar el foco puesto”. En esa línea, aseveró que “el gobierno llama a poner en el centro lo que es importante de lo que es secundario”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.