
Ante situación de Rincón: Matthei reconoce que queda “poco margen” para lograr aspiración de la derecha de tener primarias
La candidata presidencial de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli), pese a esto, evitó despejar si irá directamente a primera vuelta. "No se sabe todavía", dijo.

La aspiración de la candidata presidencial de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli), Evelyn Matthei, de tener una primaria amplia en el sector, se ve cada vez más difícil.
Es que tras los portazos de los abanderados José Antonio Kast (Partido Republicano) y Johannnes Kaiser (Partido Nacional Libertario), la opción de una primaria que la enfrente a Ximena Rincón (Demócratas) también está virtualmente descartada.
Esto, luego que el Servel transmitió informalmente a la senadora que por los tiempos que exige la ley, ya no alcanzará a inscribir su partido en las tres regiones que le faltan y que eran una pieza clave si la líder de Demócratas se definía por competir en una primaria con Chile Vamos.
En diálogo con Radio ADN, este miércoles Matthei abordó la situación que la deja casi sin margen para lograr aunar fuerzas de la oposición que se midan previo a la primera vuelta de la elección presidencial de noviembre de este año.
“El drama es que efectivamente Demócratas, al parecer, ya no estaría en condiciones de ir a primaria. Y por lo tanto, eso es un escenario que a esta altura hay que revisar”, dijo la candidata del bloque.
-¿Y con eso se asume que Evelyn Matthei va a ir a primera vuelta?
Ante este pregunta, la abanderada de la derecha tradicional retrucó: “No se sabe todavía”.
Tras esto, Matthei reconoció que el margen que le queda para ir a primaria es “poco”. Mientras que al ser inquirida sobre cuál es la opción que le queda, y la posibilidad de que sea Rodolfo Carter, recalcó que “eso es lo que tienen que ver los partidos”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
5.
6.