Bancada republicana pide que denuncia por abuso sexual contra diputada Riquelme (FA) sea investigada en el Congreso y penalmente

Bancada republicanos
En la imagen, la bancada del Partido Republicano

La parlamentaria fue denunciada ante el Tribunal Supremo del Frente Amplio. El Ministerio Público, en tanto, descartó de momento que exista una querella en contra de Riquelme por delitos de carácter sexual.


Luego de que el viernes se diera a conocer la denuncia por abuso sexual en contra de la diputada Marcela Riquelme (Frente Amplio), la bancada de diputados del Partido Republicano expresó que el caso “amerita una investigación completa, tanto penal como administrativa en el Congreso”.

La parlamentaria fue denunciada por una militante del FA ante la Tribunal Supremo de la colectividad en la Región de O’Higgins. Como medida cautelar, se suspendió la militancia de Riquelme, quien una vez conocida la denuncia, defendió su inocencia y aseveró que guardará silencio por respeto a su familia y a la denunciante.

De momento, la Fiscalía de O’Higgins -región que representa la diputada- descartó que exista una denuncia formal de índole sexual en contra de Riquelme.

Al respecto, el diputado Luis Fernando Sánchez, jefe de bancada del Partido Republicano, sostuvo: “Esperamos que quienes suelen dárselas de máximos defensores de las mujeres, y de las víctimas de violencia sexual, respondan también cuando desde sus filas se pone en evidencia la incoherencia con que actúan”.

“La denuncia en contra de la diputada Riquelme es gravísima y amerita una investigación completa, tanto penal como administrativa en el Congreso”, recalcó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.