Beatriz Sánchez renuncia a la Embajada de Chile en México y alista regreso para unirse a equipo de campaña de Winter
El nombre de la exconvencional había sido sondeado como eventual abanderada presidencial del Frente Amplio. Sin embargo, tras la proclamación del diputado se puso a disposición para ser parte del comando. Además, se analiza la posibilidad que sea candidata al Senado.

Beatriz Sánchez (FA) concretó su dimisión como embajadora de Chile en México. Según fuentes de gobierno, comunicó su decisión este lunes.
Consultados por La Tercera, en tanto, desde Cancillería confirman que “la embajadora Sánchez presentó su renuncia, la que se hará efectiva a partir del 25 de abril”.
La excandidata presidencial y exconvencional oficia como representante diplomática del gobierno del Presidente Gabriel Boric en el país norteamericano desde noviembre de 2022, cuando fue designada por el Mandatario.
Como había adelantado este medio, la renuncia de la periodista tiene como finalidad su retorno al país para unirse al equipo de campaña del diputado y candidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter.
Eso sí, todavía está en definición el rol específico que tendrá, aunque un dirigente de la tienda no descarta que pueda ser algo relacionado con lo comunicacional o lo estratégico.
Es que de acuerdo a quienes han sabido de las conversaciones, los principales liderazgos de la colectividad -incluida Sánchez- se pusieron a disposición de Winter, aunque ninguno pidió un cargo en específico.
Posible carrera al Senado
El regreso de Sánchez a Chile podría incluir además un plan más ambicioso. Es que más allá del sondeo como carta presidencial que hubo previo a la proclamación del legislador, la posibilidad de ser candidata a senadora ha tomado cada vez más fuerza y actualmente se evalúan al menos dos regiones donde podría competir: El Maule y La Araucanía.
En La Araucanía, en todo caso, todavía no se han iniciado las discusiones sobre nombres. Esto, explican en el partido, se podría definir después de las elecciones primarias. Otras dos fuentes, en todo caso, confirman que Sánchez es una alternativa.
Pero la ahora exembajadora es considerada como uno de los principales liderazgos del partido, algo que terminó por consolidar cuando representó a Revolución Democrática (RD) como candidata presidencial en 2017, donde obtuvo el tercer lugar en la primera vuelta. Eso, más sus experiencias políticas posteriores, son elementos que en la colectividad transmiten que quieren aprovechar.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.