
Boccardo tras asumir como ministro de Trabajo: “Este es un ministerio que seguirá por la senda de las reformas”
El secretario de Estado fue nombrado como titular de la cartera este martes por el Presidente Boric para reemplazar a Jeannette Jara.

El recientemente nombrado ministro del Trabajo y Previsión Social, Giorgio Boccardo, abordó sus desafíos como nuevo líder de la cartera asegurando que “este es un ministerio que va a seguir por la senda de reformas” y agradeció la “confianza depositada” del Presidente de la República, Gabriel Boric.
Luego del cambio de gabinete, el nuevo titular conversó con la prensa en una vocería acompañado por la ministra (s) secretaria de Gobierno, Aisén Etcheverry, en donde dio un breve discurso y respondió algunas preguntas. “En primer lugar, agradecer al Presidente Boric por la confianza depositada en mi persona para poder liderar la cartera de Trabajo y Previsión Social en este último cuarto del gobierno, de nuestro gobierno”, inició.
“Este es un ministerio que va a seguir por la senda de reformas e implementaciones liderado por la ahora exministra Jeannette Jara, con la cual tuve el orgullo y el privilegio de poder trabajar en esta agenda tan robusta que hemos impulsado en materia laboral y previsional”, prosiguió el secretario de Estado y exsubsecretario de la misma cartera.
Asimismo, el ministro apuntó que las prioridades delegadas por el Presidente Boric son la implementación de la reforma de pensiones, el análisis de las brechas y dificultades que tienen las mujeres para ingresar con igualdad de condiciones en el mercado laboral, el proyecto de sala cuna y la preocupación por el empleo.
Reforma previsional
En torno a la reforma de pensiones, el ministro Boccardo señaló que esta tiene plazos, y que se debe recordar que “tanto el seguro de lagunas previsionales van a tener en vigencia en las próximas semanas, también el pago de la PGU que debiera estar también empezando a operar el nuevo diseño durante el mes de septiembre y los distintos mecanismos que completan un cronograma para que la reforma esté en régimen de 36 meses”.
“Esa es nuestra prioridad y el mandato que tenemos y una vez finalizado este punto la primera tarea en que la vamos a encomendar es justamente en supervisar que esas tareas se lleven adelante”, añadió.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.