
Boric despide a Jara en emotivo cambio de gabinete y recalca: “Tu vocación de mayoría enriquecerá el diálogo democrático”
El Mandatario reconoció de la exministra del Trabajo “la capacidad de generar acuerdos, sin perder nunca el sentido del humor, el sentido de urgencia y la vocación de trabajo".
Temprano por la mañana este martes, el Presidente Gabriel Boric realizó el cambio de gabinete para concretar la salida de Jeannette Jara del Ministerio del Trabajo.
La ceremonia partió pasadas las 8.00 horas, en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, espacio donde se suelen desarrollar estas instancias.
De esta forma, quien fue la ministra del Trabajo de Boric durante tres años deja oficialmente el cargo para convertirse en la candidata presidencial del Partido Comunista (PC).
Tras la salida de Jara, Boric confirmó a Giorgio Boccardo (FA) como ministro del Trabajo. El nuevo titular debe implementar la reforma de pensiones que sacó adelante Jeannette Jara, el principal logro de esta administración.

En su intervención, el Jefe de Estado agradeció a Jara por su labor a la cabeza de la secretaría de Estado que deja para emprender la carrera presidencial.
En ese sentido, destacó de la otrora ministra “la capacidad de generar acuerdos, sin perder nunca el sentido del humor, el sentido de urgencia, la vocación de trabajo, siempre trabajando en equipo, ya sea en el contexto de la reforma de pensiones que tanto costó sacar adelante”.
“Y siempre, y esto me parece importante reconocerlo, siempre, siempre, sin dejar de lado al mundo social de donde proviene. Su convicción y habilidad para tender puentes son reflejo de la forma en que hemos optado a hacer política desde este gobierno. Y su compromiso con los trabajadores y trabajadoras será siempre valorado y recordado”, remarcó.
Y luego se dirigió directamente a Jara: “Jeannette, sé que tu vocación de mayoría enriquecerá el diálogo democrático para ofrecer al país un camino de futuro y esperanza”.
Asimismo, el Presidente destacó: “Tal como se lo dije a mi exministra del Interior, Carolina Tohá, al salir del gabinete, junto con el resto de las fuerzas progresistas, tienen el tremendo desafío de concretar una primaria amplia y convocante que ofrezca un camino de futuro y esperanza a Chile en medio de las aguas turbulentas del mundo, que defienda la democracia, la seguridad, los derechos alcanzados para las mujeres que algunos quieren hacer retroceder, las conquistas de los trabajadores, el crecimiento con equidad y tantos otros avances conseguidos por generaciones”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.