Boric recibe en La Moneda a madre de conscripto muerto en Putre y compromete apoyo para esclarecer lo ocurrido
En la cita también estuvo presente la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien a la salida además enfrentó las críticas que ha recibido de ex titulares de la cartera. "Gran parte de esas exautoridades tienen mi teléfono, y yo no he recibido ninguna llamada", dijo.
Poco antes del mediodía, Romy Vargas, madre de Franco Vargas, el conscripto fallecido en Putre, llegó hasta La Moneda acompañada de la ministra de Defensa, Maya Fernández.
La mujer, que tenía programada una cita con el Presidente Gabriel Boric, cruzó el acceso de seguridad de Palacio con una foto de su hijo en las manos.
El encuentro fue en privado. En éste, además del Mandatario y la madre del joven militar, también estuvo presente la titular de la Defensa Nacional.
La reunión se extendió por cerca de una hora, en la que el Jefe de Estado se comprometió a apoyar las causas para esclarecer lo ocurrido en esa marcha fatal del Ejército en la capital de la provincia de Parinacota, Región de Arica.
Así lo confirmó Fernández a la salida de la cita: “Tal como lo comprometió el Presidente Gabriel Boric, recibió a la mamá de Franco Vargas, a Romy Vargas, en una conversación muy humana, donde se comprometió y apoyó todas las causas que se están llevando para esclarecer lo ocurrido con Franco y el resto de sus compañeros”.
Sobre los compromisos adquiridos por el Ejecutivo con la madre del conscripto fallecido, la secretaria de Estado apuntó que “como lo hemos planteado desde el primer momento, acá se requiere la verdad. La mamá necesita saber todo lo ocurrido con su hijo, y por eso, tal como lo he dicho, hay un proceso que se está llevando adelante, un proceso investigativo, donde además se nombró una ministra en visita que está llevando adelante el proceso”.
“Lo que más requiere la familia es saber qué ocurrió y que aquellas personas que no cuidaron a sus hijos, que no protegieron a sus hijos como correspondía, sean sancionadas”, agregó.
La ministra, además, fue inquirida por las críticas que ha recibido de ex ministros de Defensa por la manera en que ha manejado el caso.
“En procesos como este, lo más importante es la familia. Es a la familia que les hemos relatado todas las acciones que se han llevado a cabo con toda la información que hemos recibido. Hemos hecho todo lo que está al alcance del Ministerio de Defensa”, dijo.
Y luego añadió: “Pero yo quiero decirle, la gran parte de esas ex autoridades tienen mi teléfono, y yo no he recibido ninguna llamada, porque a ellos también podría contarles paso a paso todo lo que hemos hecho como Ministerio de Defensa”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.