
Boric se reúne con nuevo presidente de la Cámara y pide priorizar proyectos económicos y de seguridad
El Mandatario recibió en La Moneda al diputado José Miguel Castro (RN), junto al vicepresidente Gaspar Rivas y el segundo vicepresidente Eric Aedo.
El Presidente Gabriel Boric, en compañía de la ministra secretaria general de la Presidencia, Macarena Lobos, y el subsecretario de la cartera, Nicolás Facuse, recibió en audiencia al nuevo presidente de la Cámara de Diputados, José Miguel Castro (RN), junto al vicepresidente Gaspar Rivas (Ind.) y el segundo vicepresidente Eric Aedo (DC).
En la cita en La Moneda, el Mandatario pidió a los representantes de la Corporación priorizar proyectos en materia económica y de seguridad.
Así lo reveló al termino del encuentro el flamante mandamás de la Mesa de la Cámara: “Hablamos en general algunos temas económicos, algunos temas de seguridad, ley de inteligencia, permisología, que lo vamos a ver el lunes en la Cámara”.
Asimismo, Castro apuntó: “Yo también le pedí que nos dejara fluir con las atribuciones que tengo y tenemos como mesa, fluir aquellos proyectos que para nosotros también son importantes”.
De acuerdo al diputado, se trató de una reunión protocolar, que se dio “en buenos términos”, en la que el Jefe de Estado solicitó “apoyar la gestión del gobierno en temas que obviamente a nosotros también nos importan”.
“Hemos dejado en claro que si bien yo soy de oposición, vamos a trabajar en conjunto en aquellos temas que nos unan y en ese sentido mi rol institucional se va a mantener siempre”, remarcó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.