Boric suspende agenda tras crítica situación por incendios y realiza sobrevuelo por la Región de Valparaíso
El Mandatario, quien además visitó a bombero herido producto del combate del fuego, afirmó que “se viene un verano difícil y, por lo tanto, hacemos un llamado a la prudencia, a la colaboración, a que todos sigan las instrucciones en materia de incendios forestales".
Una crítica situación se está viviendo en la zona centro del país debido a diversos incendios forestales que están afectando principalmente a las regiones de Valparaíso y la Metropolitana.
De hecho, en la capital una densa nube de humo tóxico ha cubierto los cielos de diversas comunas y han obligado a las autoridades a adoptar medidas.
Frente a este escenario de emergencia, es que el Presidente Gabriel Boric decidió suspender sus actividades para la tarde de este viernes, donde tenía previsto participar de la ceremonia de graduación de cadetes de la Fach, para dirigirse a la Región de Valparaíso.
El Mandatario dejó La Moneda en helicóptero rumbo a la zona. En específico, el Mandatario sobrevoló la región, principalmente por Quilpué. Posteriormente a ello se reunió en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo con la delegada presidencial regional, Sofía González donde se evaluó la emergencia.
Entre sus actividades también visitó al bombero Javier Vega, quien se encuentra internado en el Instituto de Salud del Trabajador tras resultar herido en el combate de los incendios forestales en la zona, además de comprometer ayuda para él y su familia.
Tras la visita a Vega, el Mandatario se refirió a la situación del voluntario, agradeció al personal que trabaja en el combate de los incendios forestales e hizo un llamado a colaborar con las instrucciones en materia de incendios forestales.
“Quiero agradecerle a todos los bomberos y todos los trabajadores de la Conaf, a los voluntarios que están llevando adelante esta labor tan importante que es combatir los incendios, en este momento tan complicados para nuestro país con las altas temperaturas que hemos vivido”, inició el Presidente Boric.
A juicio del jefe de Estado, “acá se está jugando la vida, que gente como Javier que están combatiendo los incendios con una valentía y una fuerza tremenda”.
También entregó detalles del ánimo del voluntario herido: “Él me decía que cuando termine su recuperación quiere volver inmediatamente a seguir siendo bombero y esa vocación es algo que yo respeto profundamente y lo que hemos venido a decirle, personalmente, a él y su familia, a su madre Roxana, es que los vamos a acompañar y queremos dar esta señal muy clara”.
“Se viene un verano difícil y, por lo tanto, hacemos un llamado a la prudencia, a la colaboración, a que todos sigan las instrucciones en materia de incendios forestales, a que seamos muy, muy precavidos”, advirtió Boric.
Asimismo, afirmó que desde el Gobierno están en constante monitoreo de la situación de emergencia. “Es importante decirle a la gente que estamos como gobierno muy encima de esto. Yo me vine sobrevolando el incendio de Curacaví para poder ver en terreno cómo están trabajando los equipos de la Conaf, he hablado con la ministra del Trabajo también para poder mejorar las condiciones en la que están trabajando los voluntarios y los trabajadores de Conaf, para poder asegurar tener la dotación que se requiere para combatir los incendios forestales”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.