Boric viaja a cambio de mando presidencial en Uruguay

El Mandatario, que parte al país vecino mañana viernes, aprovechará el viaje para además sostener reuniones bilaterales con sus pares de Paraguay, Santiago Peña, y de Bolivia, Luis Arce.
El Presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, asistirá a la ceremonia de transmisión del mando presidencial de Uruguay, que tendrá lugar este sábado 1 de marzo en la capital Montevideo.
Como parte de las actividades oficiales de asunción del nuevo Presidente del país vecino, Yamandú Orsi Martínez, el Mandatario junto al canciller asistirán en primera instancia a la ceremonia del compromiso de honor constitucional, que se desarrollará ante la asamblea general en el Palacio.
Luego, el Jefe de Estado se trasladará al Auditorio Nacional del SODRE, Dra. Adela Reta, para la ceremonia del traspaso de la banda presidencial -de Luis Lacalle Pou a Orsi Martínez- y de saludo protocolar a las delegaciones.
Antes de asistir a esos actos oficiales, Boric sostendrá dos reuniones bilaterales la mañana del sábado. El Mandatario tendrá un encuentro con su par de Paraguay, Santiago Peña, y posteriormente una reunión con el líder de Bolivia, Luis Arce.
El Presidente partirá a Uruguay mañana viernes y su regreso a Chile está previsto para la noche del sábado.
Se trata del segundo viaje del Mandatario a Uruguay en lo que va del año, luego de su visita a principios de febrero.
Aquel correspondió a la primera visita de trabajo de Boric al país vecino como Jefe de Estado, y tuvo el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre ambos países, así como los nexos políticos, económicos y sociales con esa nación.
En su estadía en Montevideo, el Mandatario sostuvo reuniones con el Presidente Lacalle Pou y el líder electo, Yamandú Orsi.
Además, en esa ocasión visitó en su residencia a José “Pepe” Mujica, expresidente uruguayo. Ambos hablaron con la prensa luego de plantar un olivo en el patio de la chacra del exmandatario. Luego de estas declaraciones, concretaron su encuentro con un abrazo y palmetazos en la espalda.
Mujica ha repetido en más de una ocasión que le queda poco tiempo en este mundo, debido al cáncer al esófago que lo aflige y que se ha expandido por el resto de su cuerpo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.