Boris Barrera (PC) se queda con la presidencia de Hacienda e instala al oficialismo en comisión estratégica de la Cámara
La Comisión de Hacienda es la encargada de visar los proyectos que impliquen gasto fiscal.

El diputado comunista Boris Barrera fue elegido para presidir la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, instancia clave en el Congreso encargada de revisar todos los proyectos que impliquen recursos de la billetera fiscal.
Pese a que la oposición intentó frenar la llegada de Barrera al mando de la comisión y asegurar un bastión más en el Parlamento, de todas formas fue elegido con ocho votos favorables.
La pequeña victoria del oficialismo podría ser fundamental para el resto de los proyectos del Ejecutivo, ya que el parlamentario que preside tiene la facultad de rechazar o poner en tabla las discusiones.
Tras la votación, el diputado agradeció la nominación a través de su cuenta de X.
“Asumo con responsabilidad y también con cariño, ya que me parece un espacio relevante para impulsar una política fiscal que responda a las necesidades del país y a las demandas sociales más urgentes. Asumo esta responsabilidad con la convicción de que el presupuesto del Estado debe estar al servicio del pueblo y no de los privilegios de unos pocos", manifestó.
Y agregó: “Respondemos a este nombramiento con trabajo serio, propuestas concretas y un compromiso inquebrantable con la justicia social y la equidad”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.