Carlos Maldonado (PR) descarta eventuales primarias convencionales con Unidad Constituyente: “Los voy a dejar esperando como me dejaron esperando anoche”
El presidente y abanderado radical sostuvo que, luego de que el bloque fracasara en inscribir primarias legales, presentará su candidatura en solitario en las elecciones de noviembre.
El presidente del Partido Radical (PR) y candidato presidencial de su colectividad, Carlos Maldonado, afirmó esta tarde que, ante unas eventuales primarias convencionales que pudiera convocar Unidad Constituyente -luego de que el bloque no lograra ponerse de acuerdo para inscribir el miércoles una primaria legal- “los voy a dejar esperando como me dejaron esperando anoche”.
Esto luego de que Maldonado fuera el único precandidato del bloque que se presentó ayer en las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para inscribir primarias legales, debido a las diferencias que provocaron un quiebre al interior de la oposición el mismo día en que terminaba el plazo para inscribir una primaria legal.
“Nosotros estuvimos dispuestos a competir ayer en defensa de nuestra ideas y de nuestra propuesta de país, que es cambio sociales profundos con estabilidad política y con progreso económico (...). No hay otra instancia legal que permita que la decisión sea ciudadana y no de las máquinas partidarias. La próxima instancia legal es en noviembre, ahí va a estar nuestro nombre y nuestras propuestas”.
“Me parece una falta de respeto hablar de primarias convencionales cuando se ha despilfarrado la oportunidad de ir a primarias legales”, destacó en declaraciones a CNN.
Ante la insistencia de si aceptaría una invitación a primarias convencionales, que es una instancia fuera del marco legal -sin financiamiento del Servel y sin franja política- Maldonado fue enfático: “los voy a dejar esperando como me dejaron esperando anoche”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.