Carmona (PC) se desmarca de crítica de Boric al régimen de Ortega en Nicaragua y asegura que poseen “miradas distintas”
El Mandatario chileno aseguró durante la semana que el país centroamericano "se consolida legalmente como dictadura silenciando, expatriando y reprimiendo cualquier oposición".
El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, se refirió a las críticas realizadas por el Presidente Gabriel Boric contra el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega.
Este lunes, a través de redes sociales, el Jefe de Estado realizó una publicación en la que volvió a condenar al régimen en ese país, que tiene como vicepresidenta a Rosario Murillo.
“No olvidemos a Nicaragua y su tragedia. El régimen de Ortega y Murillo se consolida ‘legalmente’ como una dictadura silenciando, expatriando y reprimiendo cualquier oposición”, escribió en su cuenta de la red social X.
Respecto a esto, Carmona hizo alusión a la “no injerencia” en materia internacional, y aseguró que, con el Ejecutivo en “muchas de estas cosas podemos tener diferencia”.
“Yo tengo que medir en cuanto un proyecto avance y favorece a un pueblo, entonces tampoco me toca reivindicar si allí es donde hay menos delincuencia o menos crimen organizado, o si hay más batalla alimentaria o no, son tremas de ellos, ellos los escogen”, deslizó Carmona, evitando cuestionar el régimen de Ortega en Nicaragua.
En ese sentido, en medio del tradicional caldillo de congrio que el Partido Comunista acostumbra a entregar a la prensa el 1 de enero, el timonel de la colectividad aseguró que “en aspectos de este tipo hay miradas distintas”.
Cabe señalar que, en marzo del 2023, Carmona ya había manifestado su respaldo al gobierno nicaragüense, asegurando que, desde el PC, ”en política internacional hay temas, matices que nos distinguen, diferencian, no solo respecto al Presidente, sino que entre los partidos que somo parte del gobierno”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.