Carmona y diferencia con Boric por régimen en Venezuela: “Tenemos el legítimo derecho a tener una distancia”
El timonel del Partido Comunista, a diferencia del Mandatario, señaló que en el país vecino no se vive una dictadura, recalcando que esa diferencia se marca "sin cuestionar que la representación y la política en el plano exterior la lleva el Presidente de la República”.
El timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, la mañana de este lunes reforzó sus declaraciones respecto al régimen en Venezuela y desdramatizó la diferencia de postura con el Presidente Gabriel Boric.
Es que si bien la comisión política del PC decidió que, institucionalmente, por ahora no reconocerán el triunfo “autodeclarado” de Nicolás Maduro, Carmona fue más allá en sus dichos.
El presidente comunista, en entrevista con TVN este domingo, abiertamente discrepó de lo expresado por el Mandatario y señaló que el régimen de Maduro “no es dictadura”. “Nosotros no compartimos (esa afirmación del Mandatario), no tenemos esa conclusión. (...) Es una lectura distinta y que la hacemos con respeto”.
En diálogo con Radio Cooperativa, en esta jornada Carmona defendió esa diferencia: “Tenemos el legítimo derecho a tener una distancia, una conclusión, por ahora distinta, frente a esa afirmación”.
“Lo hacemos con respeto. Lo hacemos sin cuestionar que la representación y la política en el plano exterior la lleva el Presidente de la República”, recalcó.
Así mismo, argumentó que en una democracia “hay una diversidad y cada uno tendrá un espacio para exponer su mirada” y enfatizó que con esa postura su colectividad no está “alterando la política exterior de Chile”, sino que se está “haciendo saber una mirada distinta”.
“Espero que la pluralidad incluya consentir que haya diferentes miradas y no tengamos todos que sentirnos en la obligación de más allá de lo que pensemos tener tal o cual posición”, dijo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.