Cecilia Morel lanza dura crítica a la clase política por “falta de acuerdos” y cuestiona que se antepongan “intereses electorales”

Cecilia Morel
Cecilia Morel, viuda del expresidente Sebastián Piñera.

La ex primera dama apuntó que dicha situación "ha sido tremendamente negativa para el avance del país" y recalcó que Chile pasó de liderar en la región "a ser uno de los menos productivos de la OCDE".


La ex primera dama y viuda del expresidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, la tarde de este miércoles lanzó una dura crítica a la clase política chilena, acusando que la falta de acuerdos a perjudicado el avance del país.

Las declaraciones de la esposa del fallecido exmandatario se dieron en la presentación del libro “Chile 2050: Un País. Cuatro Presidentes”, director de Clapes UC y exministro de Hacienda, Felipe Larraín, que también contó con la participación de los expresidentes Eduardo Frei y Michelle Bachelet, y que se realizó en la sede del Banco Interamericano del Desarrollo.

“De ser el país ejemplar de la región, liderando, como lo han dicho casi todos los indicadores económicos y sociales, nuestro país ha dejado de ser, y ha pasado a ser uno de los menos productivos de la OCDE”, recalcó.

Morel apuntó que “el diagnóstico es compartido”, aludiendo a que “la falta de acuerdos políticos, la extrema segmentación, ha sido tremendamente negativa para el avance de nuestro país”.

A lo que sumó “la incapacidad de anteponer el bien común, el bien del país, por sobre los intereses electorales o populistas”.

“El populismo, la demagogia, el pensar demasiado en el costo, en el resultado electoral concreto y de corto plazo, y no pensar en el bien común y tener esta mirada estratégica hacia adelante” ha afectado al desarrollo, expresó.

Así mismo, y recordando palabras dichas con anterioridad por Bachelet y Frei, la ex primera dama planteó que se debe ser estratégico, “pero también los pies bien puestos en la tierra, sin populismo y sin hacer promesas que no se pueden cumplir”.

En ese punto, además rememoró a Piñera, sobre quien dijo: “Fue un hombre de acuerdos. Él participó en el gobierno del Presidente (Patricio) Aylwin, en los acuerdos para llevar adelante la reforma tributaria y la reforma laboral. Siempre creyó en el potencial que tenían estos acuerdos “interpartidos”, “intermiradas”, pero que siempre había una mirada país que permitía que se unieran”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.