Chahuán dice que su candidata presidencial es Matthei, pero asegura que si entra a la primaria de Chile Vamos no será “de cartón”
“Cuando uno entra a una primaria que se hace en un marco de respeto, en un marco propositivo desde el punto de vista de la idea, uno da una batalla justamente para ganar una elección primaria y también para los efectos de aportar ideas a una propuesta de la centro derecha”, sostuvo el senador.
Otra irrupción presidencial se asomó en las filas opositoras. Se trata del senador Francisco Chahuán, quien la semana pasada renunció a Renovación Nacional tras 36 años de militancia.
Lo anterior, con el fin de no entorpecer el camino de Evelyn Matthei (UDI), la abanderada presidencial de Chile Vamos.
Para profundizar en su intención de participar en las primarias del sector, en conversación con Radio Duna, el parlamentario defendió que su participación no será “de cartón”, como han acusado algunas voces.
“Si yo entro en una primaria, una primaria lo que implica es generar un debate de ideas, por supuesto yo tengo que aportar una primaria desde el punto de vista de la importancia de los procesos descentralizadores, de la importancia de cómo logramos hacernos cargo de las grandes crisis que el país está sosteniendo”, señaló.
En esa línea, aseguró: “Obviamente cuando hay una decisión de que finalmente eso se produzca, yo no voy a ir a hacer una primaria de cartón”.
“Cuando uno entra a una primaria que se hace en un marco de respeto, en un marco propositivo desde el punto de vista de la idea, uno da una batalla justamente para ganar una elección primaria y también para los efectos de aportar ideas a una propuesta de la centro derecha”, agregó.
De todas maneras, Chahuán reforzó que su candidata es Matthei, y que la primaria de Chile Vamos “no solo tiene una explicación por la de la izquierda”, sino que también para “cuidar el liderazgo” de la exalcaldesa de Providencia.
Lo último
Lo más leído
3.
5.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE