Lucha voto a voto en Peñalolén: Claudia Mora (RN) acusa descuadre de mesas y que no reconocerá eventual derrota “hasta que tengamos toda la revisión”

Claudia Mora y Miguel Concha
Claudia Mora y Miguel Concha compiten por Peñalolén.

Con más del 96% de las mesas escrutadas, la abanderada de Chile Vamos aparecía con 65 votos por debajo del candidato del FA, Miguel Concha.


Con el 96,27% de las mesas escrutadas, y faltando solo por contabilizar 18 mesas, el candidato del Frente Amplio Miguel Concha se imponía en Peñalolén con 50.349 votos (36,08 %) frente a 50.284 (36,03 %) de la carta de RN, Claudia Mora.

Con solo 65 votos de diferencia, y pasada la 1 de la madrugada del lunes, la abanderada de Chile Vamos se negaba a reconocer una eventual derrota. Más aún, afirmaba que hay “varias mesas que están descuadradas”, por lo que apostaba por un triunfo.

“Hay varias mesas que están descuadradas, tuvimos problemas también con algunos apoderados que no dejaron que tomaran fotografías a las actas, así que vamos a esperar hasta el último minuto. (...) Estamos seguros de que vamos a ganar”, sostuvo.

Minutos antes, la diferencia de votos entre ambos candidatos alcanzaba los 144, y desde TVN le consultaron en vivo de dónde podría sacar la diferencia que necesitaba para ganar. Ante esto, Mora reiteró: “Insisto, hay muchas mesas descuadradas hasta el momento, tuvimos varios problemas en algunos colegios, que no dejaron que sacáramos fotos a las actas, que correspondían, nos echaron a los apoderados de algunos colegios que no tuvimos apoderados, porque tuvimos problemas, así que confío en que vamos a llegar a todas las instancias, vamos a llegar al Colegio Escrutador si es necesario, así que confiamos en que podemos ganar y que vamos ganando”.

Consultada sobre si no va a reconocer su derrota, incluso si la diferencia se mantiene con la totalidad de las mesas escrutadas, fue tajante: “No, vamos a revisar los colegios en que tuvimos problemas (...), hay más de 30 mesas que tenemos diferencia de votos y vamos a ir a revisar con todo el equipo acá. Ya estamos analizando mañana llegar a donde sea necesario para revisar una a una las mesas que están descuadradas”.

“No vamos a reconocer ninguna derrota hasta que tengamos toda la revisión de estos colegios”, destacó.

Requerida si piensa impugnar un eventual triunfo de Miguel Concha, la abanderada de RN señaló que “lo estamos evaluando (...) pero vamos a llegar a todas las instancias que sea necesario para llegar a tener una respuesta definitiva para todos los peñalolinos, que ellos también están confiados en que voy a ganar y que voy a ser la próxima alcaldesa”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.