Comandos por el apruebo convergen en “banderazo” frente a La Moneda al iniciarse periodo oficial de propaganda para plebiscito

Foto: Twitter
Foto: Twitter.

“Este es un hito que hemos hecho en unidad”, destacó Valentina Saavedra, de Comunes. Bárbara Figueroa de la CUT, en tanto, advirtió de la importancia que proceso constituyente “no sea capturado por grupos por partidos o por algunos sectores”.


Diversas organizaciones civiles y partidos de oposición se congregaron la tarde de este miércoles en la Alameda Bernardo O’Higgins, frente al Palacio de La Moneda, en un “banderazo” en favor del apruebo y la convención constitucional, de cara al plebiscito de abril.

Un importante número de personas se reunió en la calzada sur de la Alameda pasadas las 18:00 horas, como hito para marcar el inicio legal del periodo de campaña. Además de independientes, representantes del Partido Socialista, la Democracia Cristiana, el Partido Comunista, el Partido por la Democracia y el Frente Amplio, estuvieron en el acto.

“Hay diferentes comandos por el apruebo, este es un hito que hemos hecho en unidad. Tenemos apuestas políticas distintas, pero sabemos que hoy la prioridad es optar por la oportunidad de cambiar las cosas, que es ganar una nueva Constitución”, explicó Valentina Saavedra, vicepresidenta del Partido Comunes.

Fuad Chain, presidente de la Democracia Cristiana, en tanto, destacó que “por primera vez en la historia de Chile vamos a tener la posibilidad de tener una Constitución elaborada participativamente, donde los ciudadanos van a ser los protagonistas de dejar atrás una Constitución que nos divide y construir una Constitución nos une”.

Manuel Gallardo, presidente de la juventud DC y vocero del comando “Yo Apruebo”, dijo que “a diferencia de los que están haciendo de este proceso plebiscitario una campaña del terror, nosotros estamos iniciando esta campaña con alegría porque creeos que esa es la forma de enfrentar este proceso”.

“Partimos haciéndolo en una coordinación de diferentes comandos porque también creíamos que era súper importante dar una señal de unidad”, agregó.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bárbara Figueroa, vocera del Comando 26 de abril, por su parte, destacó que “lo que nos está convocando hoy día a todos es sacar adelante un proceso constituyente que efectivamente garantice que el debate de una nueva Constitución sea para garantizar derechos fundamentales que hoy día no están garantizados y ese debate solo lo podemos lograr si este proceso constituyente no queda capturado por grupos por partidos o por algunos sectores”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.