Política

Concejo de Independencia destituye a mano derecha del alcalde Iglesias por supuestas escuchas con cámaras no autorizadas

Se trata del ahora exadministrador municipal, Sebastián Sotelo, quien además habría tenido otras denuncias por funcionarios municipales.

Con votos desde el Partido Comunista al Partido Republicano, el concejo municipal de Independencia aprobó destituir a Sebastián Sotelo, administrador municipal y mano derecha del alcalde de Independencia, Agustín Iglesias (Ind.-UDI)

¿El motivo que tuvieron los concejales? Son las eventuales escuchas que habría realizado Sotelo usando cámaras con captación de audio, en el interior de la sede municipal, las cuales no eran de conocimiento de los funcionarios de Independencia.

En sesión extraordinaria, se aprobó por seis votos contra tres la remoción del administrador.

“Pese a advertencias previas y a la sospecha fundada de que estos sistemas pudieran haber estado activados o ser activables, afectando gravemente la confianza y la privacidad en el entorno de trabajo”, señaló el concejal José Miguel Cuevas.

El edil sostuvo además que “la gravedad del hecho se ve acentuada por las características de quien ejercía el cargo, objeto de múltiples denuncias por parte de funcionarios y funcionarias municipales por maltrato y persecución laboral. La presencia de dispositivos de escucha en ese contexto resulta incompatible con un ambiente de trabajo sano, respetuoso y libre de hostigamientos”.

Según acusaron los concejales, Sotelo habría recibido una serie de denuncias en la municipalidad, dando cuenta de “un clima laboral deteriorado, marcado por la desconfianza y el temor”.

En tanto, durante el concejo el alcalde defendió el actuar de Sotelo y aseguró que la instalación de cámaras se produjo en la administración anterior y que él no hizo uso de los audios mencionados.

Más sobre:MunicipiosSebastián SoteloAgustín Iglesias

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias. Accede a todo

NUEVO PLAN DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE