Convergencia Social realiza su último encuentro nacional en la antesala de la conformación del partido único del Frente Amplio

El presidente de la colectividad, Diego Ibáñez afirmó respecto a la fusión con Revolución Democrática (RD) que “lo importante es que nos fortalecemos para cambiar Chile”.


Durante la mañana de este sábado, Convergencia Social (CS) realizó su último encuentro nacional como colectividad en el aula magna de la Universidad de Santiago, ya que, este lunes, se concretará la fusión con Revolución Democrática (RD) para la formación del partido único del Frente Amplio.

En esta línea, tras finalizar el encuentro, el presidente del partido, Diego Ibáñez, valoró el proceso realizado por las colectividades oficialistas, asegurando que “hace años que estamos trabajando en diálogos a nivel nacional y hoy culmina ese proceso”.

Asimismo, el parlamentario afirmó que “lo importante es que nos fortalecemos para cambiar Chile”.

“El Frente Amplio hoy va a comenzar un proceso de elecciones internas, por tanto, vamos a armar una nueva directiva y ellos van a tener toda la responsabilidad de generar el diseño de alianzas, de trabajo y propuestas para hacer avanzar los cambios que Chile necesita”, indicó.

La directiva provisoria del nuevo Frente Amplio será encabezada por Ibáñez. Entre los nombres que suenan para asumir el liderazgo en este nuevo proceso se encuentra la actual delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez (CS), y el diputado Andrés Giordano (RD).

Por su parte la diputada Emilia Schneider señaló respecto la conformación del partido único que espera que “este sea un inicio de buenas noticias y de avances, y que podamos seguir aportando al futuro de Chile”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.