
Cordero defiende a delegado Durán de las críticas por la muerte de hinchas de Colo Colo
"Lo que corresponde es perseguir a esas personas. A la autoridad, lo que le corresponde es ejercer adecuadamente su función", zanjó el ministro de Seguridad Pública.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió a la suspensión del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile que estaba fechado para este domingo. Esto, tras la muerte de dos hinchas del Cacique fallecidos la noche del jueves durante la previa al duelo entre el equipo nacional y Fortaleza de Brasil por Copa Libertadores.
Luego de confirmar la cancelación del evento deportivo, el ministro fue inquirido sobre las críticas del mundo político al delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, por su rol en la organización de estas actividades.

“La delegación ha hecho un comunicado esta tarde, probablemente que ustedes han leído, en la forma y modo en que se ejecuta la organización de este tipo de establecimientos. Una vez que se llega a la solicitud, hay organizaciones y reuniones de coordinación donde se adoptan acuerdos vinculantes que quedan en documentos oficiales, que los clubes conocen bastante bien respecto a las medidas que se deben adoptar”, comenzó diciendo Cordero.
“Los perímetros de seguridad Carabineros los desarrolló de acuerdo a lo que había sido informado a los clubes. Los cortes de tránsito, igualmente”, añadió.
Luego, defendió: “Situaciones como la del día de ayer, donde hay personas que se conciertan con la finalidad de afectar un evento masivo, porque eso fue lo que sucedió en los reventones el día de ayer, producto de este tipo de personas, que se conciertan con este propósito, lo que corresponde es perseguir a esas personas. A la autoridad, lo que le corresponde es ejercer adecuadamente su función, y creo que el comunicado del delegado duran ha sido claro esta tarde”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.