Cordero por dichos de Matthei sobre narcopolítica: “Uno no puede ocupar el combate contra las organizaciones criminales como una estrategia de polarización”

El ministro de Justicia Luis Cordero. Sebastian Cisternas, Aton Chile.

Anteriormente, el ministro de Justicia señaló que las declaraciones de la jefa comunal eran "irresponsables" y " osadas".


Este sábado el ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a las declaraciones de la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, sobre que “hay bastante evidencia que ya hay políticos que se financian con platas del narco”.

Anteriormente, el ministro Cordero ya había catalogado los dichos de la jefa comunal como “irresponsables”, tras ello la alcaldesa de Providencia emplazó y tildó de “poco serio” al secretario de Estado.

En conversación con Mega, el ministro de Justicia volvió a expresar su opinión respecto a los dichos de la jefa comunal señalando que “ella es funcionaria pública y tiene un deber de denuncia”. Además, Cordero indicó que no sabe que tipo de asesoría recibió la alcaldesa Matthei, pero que esta “le han llevado a cometer algunos errores”, sin atribuirlo a una acción de “mala fe”.

Junto con ello, el secretario de Estado aseveró que “uno no puede ocupar el combate contra las organizaciones criminales como una estrategia de polarización. Los principales beneficiados con estrategias políticas de polarización y divisionistas son las organizaciones criminales”.

De hecho se benefician de que la política se divida”, añadió el ministro de Justicia.

Asimismo, explicó que estas organizaciones criminales necesitan la corrupción del sector público y de la política para expandirse, sin ello no pueden avanzar, y que es por esto que las declaraciones de la alcaldesa Matthei son “complejas” y “graves”.

Cuando usted hace una afirmación de que la política está comprometida, es que la afirmación es muy seria para la democracia”, aclaró el ministro, reiterando que “yo creo que es muy perjudicial para la democracia”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.