Cruz-Coke tras tensión por elección en el Senado: “No se le puede pedir a Matthei que sea la niñera de la derecha”

Luciano Cruz-Coke

"Nos estamos pegando un balazo en los pies, estamos siendo profundamente irresponsables y nos estamos farreando la posibilidad de eventualmente gobernar", acusó el senador Evópoli.


Una tensa semana se vivió al interior de Chile Vamos, luego de la elección del senador Manuel José Ossandón (RN) como presidente de la Cámara Alta.

La elección de la mesa directiva se concretó luego de una semana de negociaciones en las que tanto Ossandón como su contendor, Felipe Kast (Evópoli) intentaron conseguir los apoyos para la presidencia.

El triunfo de Ossandón generó molestia en Evópoli, desde donde acusaron que este movimiento favoreció al oficialismo, al otorgarle la vicepresidencia de la cámara al senador PPD, Ricardo Lagos Weber.

En medio de los cuestionamientos por una supuesta división al interior de Chile Vamos, la candidata presidencial del conglomerado, Evelyn Matthei, le bajó el perfil a la situación, y señaló que “habían dos postulantes, ambos de Chile Vamos y hoy día tenemos un presidente que es de Chile Vamos. Dejemos de hacer drama donde no lo hay”.

En ese contexto, este domingo, en conversación con Mesa Central de Canal 13, el senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli), manifestó que la elección de Ossandón fue un movimiento “irresponsable” de parte de Chile Vamos.

OSSANDON - FELIPE KAST
Cruz-Coke tras quiebre por elección en el Senado: “No se le puede pedir a Matthei que sea la niñera de la derecha”

Asimismo, en relación a los dicho de Matthei, dijo que “nosotros creemos que no fue una buena declaración” y agregó que “acá hay gente grande, responsable, que lleva años en política, que entiende las consecuencias de sus actos. No se le puede pedir a Evelyn Matthei que sea la niñera de la derecha”.

Así las cosas, Cruz-Coke hizo énfasis en la necesidad de unidad en toda la oposición y llamó a que “no nos dividamos, no le demos el gusto a Ricardo Lagos Weber, que hoy está instalado como jefe de campaña de Carolina Tohá, la posibilidad de armar las tablas del Senado en favor de su candidata”.

“Creo que nos estamos pegando un balazo en los pies, estamos siendo profundamente irresponsables y nos estamos farreando la posibilidad de eventualmente gobernar”, advirtió el parlamentario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.