Cubillos acusa que “el octubrismo sigue vivo” tras denuncia de diputados PS que derivó en investigación de Fiscalía por sueldo en USS

Archivo de Marcela Cubillos
La candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos. Foto: Jonnathan Oyarzun/AtonChile.

"Parlamentarios de izquierda quieren convertir en delito el sueldo de sus adversarios y terminar con la libertad de educación y de trabajo", planteó la exministra.


La candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos, volvió a utilizar sus redes sociales para defenderse de las acusaciones surgidas tras conocerse su sueldo de $17 millones mensuales brutos en la Universidad San Sebastián.

Según una publicación de El Mostrador, la también otrora titular de Medio Ambiente recibía su remuneración de docente mientras residía en Madrid junto a su marido Andrés Allamand, quien asumió como titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

En medio de la controversia, este martes los diputados socialistas Daniel Manoucheri y Daniela Cicardini ingresaron una denuncia por eventuales ilícitos, lo que derivó en que la Fiscalía Centro Norte decidió abrir una investigación por esta materia.

“Por medio de este acto, venimos en hacer ingreso de una denuncia por los eventuales delitos de corrupción, soborno, cohecho, financiamiento irregular de la política, contratos simulados y cualquier otro ilícito penal que surjan de los hechos investigados, a raíz de los millonarios sueldos que la Universidad San Sebastián pagaba a doña Marcela Cubillos”, decía la denuncia de los parlamentarios.

Una vez conocida la decisión de la Fiscalía Centro Norte, tras la denuncia de los parlamentarios oficialistas, Cubillos respondió en una publicación de su cuenta de la red social X.

“Parlamentarios de izquierda quieren convertir en delito el sueldo de sus adversarios y terminar con la libertad de educación y de trabajo”, escribió.

Y luego acusó: “El octubrismo igual de vivo cinco años después”. Esto, en referencia al término utilizado para quienes apoyaron las demandas surgidas en el estallido social de 2019.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.